domingo, 21 de diciembre de 2014

Un año que se va..... y otro que llega.

Cuando inicié este blog, no hace mucho de ello, mi intención era y sigue siendo dedicarlo exclusivamente a dar rienda suelta a mi afición  ferroviaria. Y en ello estoy. Este año que se nos va, y al que le quedan pocos días, no ha sido todo lo fructífero que un principio me propuse. No obstante, lo he aprovechado en la medida de lo posible. He publicado poco, y lo poco que a lo largo del año he publicado, lo he hecho en los dos blog que tengo. Uno de ellos, es un blog personal y como tal quiero que siga. Si bien desde un principio inserté en él artículos relacionados con el Ferrocarril. Y en el que seguiré incluyendo aquellos que crea oportuno. Este otro blog, si quiero que sea exclusivo dedicado al tren y todo lo que lo rodea. Seguiré empeñado en mi intención principal, que no es otra que la historia y la construcción de los ferrocarriles, desde su comienzo. Aunque mas interesado en el siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Y por qué en estas fechas concretas?...pues porque creo es cuando mas importante fue la historia ferroviaria. A los medios precarios de que entonces disponían los países, se unía una transformación en la Sociedad que aunque iniciada en el siglo XVIII, tuvo su mayor apogeo en el XIX, si lo concretamos en el Vapor, es decir, en la máquina de vapor y su influencia vital en el desarrollo e industrialización a nivel mundial. Y aunque mucho se ha escrito y podemos leer sobre ello, nunca habremos terminado de concretar y formalizar un estudio exhaustivo, sobre todo cuanto desde el punto de vista del desarrollo industrial se puso en marcha por aquellos entonces.
Me anima el que cada vez que indago en la red buscando información, tropiezo agradablemente con un sin fin número de blogs dedicados al tren, al ferrocarril. Y además de una extraordinaria calidad la mayoría de ellos. Aunque son menos los que dedican su estudio y contenido a la historia del mismo. Por eso cuando busco información, para mí tiene un atractivo que lo hace especial. Y es que tengo que buscarlo de manera mas profunda, lo que da lugar a encontrar otra información muy interesante y que al mismo tiempo suele ser desconocida generalmente. Y enlazar lo que busco e imagino encontrar, con lo que a veces encuentro sin sospechar que existía, hace que el trabajo y el estudio sea mas intenso y satisfactorio. 
Confío en que el nuevo año siga deparándome esa información tanto deseada como sorpresiva, que me lleve a culminar trabajos y estudios que puedan servir para que conozcamos más y mejor, todo cuanto en torno al ferrocarril hay por ahí escondido. Yo procuraré poner mi granito de arena en ello.

Jocama 21-XII.2o14

No hay comentarios:

Publicar un comentario