miércoles, 31 de diciembre de 2014

A las puertas del 2015

Foto Internet
Un año más que se va...y otro que viene. Siempre en un día como el de hoy, último del año, sin darnos cuenta hacemos un balance de lo que para cada uno fue el año que se va. Y una vez más, nos preguntamos por qué aquello que hace hoy 365 días nos proponíamos, no lo hemos cumplido. O... por qué lo dejamos a medias. Y es una pregunta a la que no damos, ni una respuesta concreta, ni una respuesta acertada. Sin embargo casi siempre la justificamos.... o mas bien  queremos encontrarle una justificación. Lo cierto es que se repite un año y otro.
Mina a cielo abierto. Riotinto (Foto Internet)
Y es por eso, por lo que ahora no voy a averiguar por qué no completé todo cuanto hace 365 días me propuse. Se puede alegar olvido.... no, porque lo recuerdo todo perfectamente. Mas bien se puede achacar a un poco de dejadez, de desidia diría yo. Que es algo de lo que se suele pecar con bastante frecuencia en nuestros días. Y por desgracia la desidia suele ser un pecado generalizado, solo tenemos que observar a nuestro alrededor, para darnos cuenta de ello. Pero no quiero desviarme del tema que me ha llevado a escribir esto, para finalizar el año con algo de actividad.
Muelle embarcadero de mineral de Riotinto. Puerto de Huelva
Foto Internet
 El año que va a empezar a caminar dentro de pocas horas, será un año en el que mi intención y proyectos serán los mismos que el año pasado. En lo que respecta a mi afición ferroviaria y a todo cuanto a ello dedico. Seguiré manteniendo el contacto con mis amigos y colegas de afición. A los que sigo agradeciendo toda cuanta información me facilitan. Y agradezco las buenas publicaciones de sus blogs. Así y de manera especial, a mi amigo Antonio Manuel de Madrid, que no para de publicar interesantes artículos en sus blogs.  Artículos de los que me hace partícipe con sus invitaciones. También a los amigos de Perú, de Argentina y de Chile.Quienes continúan facilitándome todo cuanto les pido. Y como no, al amigo Dougles Wenzel, de Texas. Y no puedo olvidar a los mas cercanos, a los que me informan desde Huelva. A ellos debo mucho de lo que tengo en preparación. Y a los que debo 
corresponder con prontitud. Gracias a ese trozo de terreno cercano que es la provincia de Huelva, donde
tanta historia ferroviaria hay enterrada. Y de la que siempre queda algo por conocer. Por fortuna hay gente que sabe sacar a la superficie todo cuanto de ella se puede extraer. Y lo exponen con ciencia y sabiduría en interesantes blog y páginas web, que son auténticas enciclopedias de la Minería y el Ferrocarril. Gracias a ellos puedo satisfacer mi curiosidad y ampliar información y conocimientos. Y... después, si puedo pongo mi granito de arena, algo que hago con entusiasmo y afición. Y con esto voy a terminar diciendo lo de siempre, este año seguiré en la brecha. Continuaré manos a la obra e intentaré plasmar en algunos escritos, todo aquello que hasta ahora he venido recopilando.
Entrada al Museo del Ferrocarril NERVA  Cuenca Minera de Riotinto (Huelva)
Foto Ppcall.
Bueno, pues al final termino el año con este pequeño esbozo, con el que he pretendido justificarme a mi mismo. A todos os deseo un FELIZ 2015. Y hasta el año que viene... que ya lo tenemos aquí.





Jocama. 31 Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario